Jinetes Dorados
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WoW vs AoC ¿A qué quiero jugar?

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Mensaje  Ghazkulltraka Miér Sep 16, 2009 9:54 am

Si mencionamos “Age of Conan”, cualquier fan acérrimo del género Hack & Slash sabrá inmediatamente de qué estamos hablando. Este tipo de jugadores constituyen el núcleo hardcore del público objetivo de “World of Warcraft”. Pero ¿qué pasa con los jugadores de WoW que se ajustan a perfiles con tendencia más casual, y que “casualmente” constituyen el grueso de los diez millones de subscriptores de que disfruta Blizzard hoy día? ¿Qué les ofrece AoC? ¿Es igual que WoW pero con espadas y señoras desnudas?

Para ellos, este breve análisis objetivo.

Puntos en común

* Los dos son MMORPG: AoC está basado en las historias de Conan escritas por Robert E. Howard; WoW sigue la línea de historia de los anteriores Warcraft, mezclando referentes de varias fuentes para sus personajes, bestias y el hilo relacional que hay en todo Azeroth (referencias mitológicas, referencias a LOTR y otras novelas o películas).

* Juego PvP y PvE: los dos tienen servidores de los dos tipos, para satisfacer tanto las ganas de explorar territorio (y disfrutar de los paisajes y los detalles gráficos) como la vertiente más agresiva y adrenalínica, independientemente de si después se mezclan o no.

* Creación de personajes (diferentes razas, clases y profesiones): AoC ofrece 3 razas y 12 clases, WoW 10 razas y 9 clases. En lo que respecta a las profesiones, en WoW hay dos profesiones principales a escoger (y tres más comunes a todos los PJs), independientemente de la raza, aunque existen mejoras raciales para algunas. Eso sí, si se desea cambiar de profesión, se olvidará lo aprendido y se empezará desde cero. En AoC puedes escoger una profesión de artesanía para especializarte, y varias profesiones de recolección.

* Economía: los dos manejan monedas de oro, plata y cobre para el intercambio comercial. Además, en AoC existen las monedas de estaño, por debajo de las de cobre. La economía no trata de aproximarse a un entorno cerrado, como en otros juegos (p. ej. Star Wars Galaxies). Es decir, no hay una cantidad determinada de dinero y bienes controlados en el mundo. El dinero que se gasta no va a ninguna parte. Sin embargo existe una subasta en ambos juegos.

* Aspecto visual “currado”: aunque las exigencias gráficas son muy diferentes, la calidad de los gráficos de los dos es impresionante (cada uno con sus respectivos recursos). WoW apunta a un estilo propio no realista y AoC recrea de forma muy realista la estética de los viejos cómics de La Espada Salvaje de Conan.

* Sistema de pago: es de esperar que, usando servidores dedicados, con un mantenimiento y que tienen que dar un servicio más que aceptable, se pague una cuota mensual por el servicio. En WoW la cuota es de 12,99€ y en Conan de 14,94€, IVA incluido en ambos precios. Da qué pensar el que la cuota de Conan se anuncie como 12,99€ en los sitios más visibles (cuota sin IVA).
Diferencias

* Detrás de WoW está Blizzard y la serie “previa” de Warcraft. AoC, de Funcom y Eidos, supone una novedad dentro de la línea argumental como juego (no en lo que respecta a una historia existente).

* En AoC el sistema de combate está basado en “Real Combat System”, mientras que en WoW se basa en “clics” de ratón. Para entendernos todos, en WoW el combate es muy intuitivo y sencillo (otra cuestión es la habilidad y estrategia para usar los recursos); AoC requiere más habilidad y ofrece un control más personal de los enfrentamientos. De hecho, los niveles avanzados de combate requieren de un número aproximado de siete dedos por mano. Hay que controlar los movimientos, la posición del jugador (para que no te flanqueen), incluyendo un buen manejo del desplazamiento lateral, los golpes y su dirección (hasta 6 direcciones). Además, no se puede olvidar que un golpe impacta contra todo lo que haya en su trayectoria, de modo que también debemos posicionarnos de manera que alcancemos a varios enemigos con cada ataque. Por otro lado tenemos los ataques de combo y las habilidades. Cada combo requiere una o más teclas adicionales además de la que se usa para lanzarlo para que funcione o te penalizan, y está sujeto a un tiempo de refresco. Total, que no es precisamente fácil.

* El sistema de PVP (jugador contra jugador) de WoW está limitado por facciones (Alianza vs Horda); en AoC es FFA (así sin palabrejas raras o técnicas: que cualquiera te puede atacar, independientemente de razas o cualquier otra distinción).

* Máximo de personajes (PJ) por cuenta: en WoW (cada cuenta) puede tener 10 PJs por servidor, y hay muchos servidores. En AoC, 8 PJs por cuenta, y cada PJ está ligado al servidor donde se ha creado. En WoW puedes migrar, previo pago, un PJ entre servidores; en AoC, por el momento, no se puede. De los 10 millones de cuentas de wow, 1 millón son cuentas dobles (una persona con dos cuentas). Posiblemente, el límite de personajes por cuenta está dirigido a favorecer que los jugadores tengan dos cuentas.

Target:

AoC está centrado en un intervalo de edad más adulto que WoW, puede que por su “edad” (las novelas son de 1932), la estética más adulta (violencia, sexo, etc).

WoW está clasificado por el sistema PEGI para mayores de 12 años, mientras que AoC tiene una clasificación para mayores de 18 años.

Puntos a favor/en contra:

* Los requisitos de sistema: al menos por ahora, hay una diferencia abismal entre ambos. Mientras WoW se puede jugar en prácticamente cualquier máquina, AoC requiere un ordenador MUY potente. Aquí hay un análisis detallado con diferentes configuraciones de máquina para AoC; para WoW tenemos una guía interesante para mejorar el rendimiento.

* Plataformas: WoW está disponible para Mac y Windows, y en Linux se puede jugar sin ningún problema usando Wine. En cambio AoC sólo está disponible para Windows (preferiblemente Vista y optimizado para DirectX 10).

Webs oficiales:

* World of Warcraft: http://www.wow-europe.com/es/index.xml

* Age of Conan: http://www.ageofconan.com/

¿Jugamos?

En definitiva, con los requisitos de sistema que se necesitan para poder jugar al AoC y teniendo en cuenta la ambientación y el trasfondo de la historia, acabará siendo un juego más acotado (al menos en lo que respecta a la franja de edad), y para jugadores menos casuales.

“Si te atrae la temática más brutal y salvaje de la fantasía Hyboriana, Conan es una excelente opción. Si prefieres un entorno de Alta Fantasía donde la violencia se trata de un modo mucho más despersonalizado, WoW es posiblemente la mejor opción a día de hoy.” (Isilion resumiendo)

Habrá que darle tiempo para comprobar si los jugadores más hardcore de WoW se pasan a la “competencia”. ¿Quedarán las RAIDs y mazmorras de alto nivel relegadas al olvido? ¿Se repartirán entre los dos juegos? ¿Son excluyentes?. Por ahora, la curiosidad ha llevado a muchos jugadores de WoW a probar AoC y dejar temporalmente sus PJs de WoW (esta tendencia aparece sobre todo en jugadores con PJs de nivel 70, que es por ahora el “techo” en WoW). ¿Volverán cuando salga al mercado la expansión?

La próxima expansión de WoW está a la vuelta de la esquina, pero quizás no sea suficiente para mantener la atención y evitar el cambio… Y no olvidemos que AoC está en una fase novedosa, en la que aún quedan muchos detalles que pulir y aspectos que irán mejorando con el tiempo. ¿Cuál será la estrategia de Blizzard? ¿Qué hará Funcom para atraer más jugadores a sus filas?
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Mensaje  Reden Miér Sep 16, 2009 4:22 pm

Blizzard si no se espavila con el tema de Servidores de Instancias y caidas de Servidores, si no se espavila con actualizar contenidos y si sigue pateando el "lore" del juego (lore=historia más o menos) Perderá a mucha gente.

¿Porqué? Sencillo, pondré algunos ejemplos:

En World of Warcraft: Cataclysm se habla de implementar nuevas combinaciones de raza/clase, hasta ahí bien. El problema viene cuando lees las combinaciones... Ejemplos:

Elfo de la Noche - Mago. Los Elfos de la Noche, después de la destrucción del Pozo de la Eternidad (el Lago que daba la vida eterna a los Kal'dorei o Elfos de la Noche) fue destruido después de que su reina, Azshara, enloqueciese y se tornase adicta a la magia arcana junto con sus seguidores nobles, los Altonato. El uso descontrolado de la magia atrajo la atención de Sargeras, un antiguo guardian creado por los titanes que había enloquecido y solo buscaba nuevos mundos que destruir y absorber las energias de dichos mundos.

Sargeras convenció a Azshara de que si abría un Portal para que él y la Legión Ardiente llegasen a Azeroth le concedería energia magica infinita. Todo esto desemboco en una tremenda batalla que terminó partiendo Azeroth en 3 continentes, con uno de los Aspectos Dracónicos enloquecido, ahora conocido como Alamuerte, destruyendo el Pozo de la Eternidad y con Azshara y la mayoría de los Altonato condenados a vivir en las profundidades del mar convertidos en Naga. El resto de Elfos Nobles se exiliaron y llegaron a Quel'thalas. Una vez allí y como forma de renegar de su pasado dejaron el culto a la Diosa Elune y comenzaron a adorar al Sol. Después de la destrucción de la Fuente del Sol y la muerte de muchos de ellos, los Altonato supervivientes pasaron a conocerse como Sin'Dorei o Elfos Sanguinarios.

Leyendo la historia que llevó a los Sin'Dorei al exilio se hace, como mínimo, imposible aceptar que ahora, después de milenios de prohibición por parte de los Druidas Elfos de la Noche del uso de la magia, se retome dicho camino.


No-Muerto/Humano Cazador: Bien, los Cazadores mantienen un lazo espiritual con su mascota más allá de cualquier tipo de doma normal. Son sus compañeras y amigas. Además requieren tener una gran afinidad con las bestias para convencerlas de que les acompañen en sus viajes.

Evidentemente un No-Muerto pudo haber sido un Cazador durante su vida, pero eso no quiere decir que la Madre Tierra siga concediendo ese "don" a un ser antinatural. Es más, de ser así, los No-Muertos deberían poder ser Druidas, Chamanes, Paladines... Y no lo son por el mero hecho de que se entiende y se supone que una vez muertos, la Naturaleza y la "Luz" no siguen de su lado.

Los Humanos simplemente son seres vengativos, prepotentes y dominantes. Ninguna bestia aceptaría acompañar a un ser tan egocéntrico y mucho menos morir por él / ella.

Esto son solo algunos ejemplos de la desesperación que lleva hoy por hoy a Blizzard a patear el "lore" de su propio juego con tal de mantener o atraer a más clientes. Creo que el resto de Empresas no tendran que hacer grandes campañas de marketing para atraer a jugadores de WoW a sus nuevos MMORPG pero todo se verá.
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Mensaje  Ghazkulltraka Jue Sep 17, 2009 11:16 am

Efectivamente es algo totalmente incoherente (pero por desgracia las empresas de los mmorpgs solo piensan en una cosa atraer gente mantenerlas y ganar dinero) asi se ven varios ejemplos de otros juegos con una buena coherencia (aunque todos tienen fallos, seria imposible que no los tuvieran) como el guild wars que tiene una historia realmente increible y es un juego dificil no resulta sencillo (desde mi punto de vista eso es genial)algunos fallos, no tiene sistema de leveo se estanca y solo se mejoran las habilidades (algo ke a mi me encanta es levear al ser rolero de toda la vida) y en cierto momento te obliga mucho a jugar con otras personas (lo cual llega a ser un impedimento ya que no te deja avanzar) ahora hay otro tipo de mmorgs....por asi llamarlos que son una verdadera estafa (y eso ke son "gratuitos") dentro de lo que cabe claro por ejemplo el Last Chaos que no tiene historia alguna...al principio es adictivo como todos pero no tiene miss casi y es muy pero ke muy repetitivo este tipo de juego tiene tienda on-line amos ke para ser bueno tienes ke gastar dinero y el juego te obliga a gastar en ciento momento la gente se llega a gastar entre 50 y 100 euros al mes xD...en fin acabo de crear otro post bastante interesante sobre las necesarias historias de los mmorpgs (La necesidad de nuevas dimensiones en los MMOGs) y creare algunos mas sobre este tipo de cosas Wink
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Mensaje  vazca Jue Sep 17, 2009 4:46 pm

¿Y según vosotros a qué pensais que se debe que WOW realice estas combinaciones de raza clase que pueden llevar a cierta incoherencia argumental ?
Aunque estoy de acuerdo con vosotros en que la historia se debe mantener con sentido, no alcanzo a ver que estos cambios de raza-clase puedan significar una mejor resultado económico para Blizzard. Vamos que personalmente pienso que esto no hace mucho más atractivo el juego. Quizás vosotros lo veais más claro y me lo podais explicar.
Sí que estoy de acuerdo con vosotros, que con la historia argumental tan trabajada que tiene WOW, deberían incluirse mejoras con el fin de que el jugador (a lo largo del tiempo pudiese influir en la historia y pudiese dejar marca en este mundo. Las únicas que conozco son esas estatuas o símbolos en recuerdo de jugadores fallecidos, a los que se refirió Erantha hace unas semanas; pero sí que se podrían implementar muchas cosas.

De todas formas yo, que hace poco que he empezado con WOW, tengo infinidad de cosas por descubrir y el juego tiene aún muchos atractivos para mí. Además no me iría al de Conan ni borracho...1º porque no tengo la edad mental adecuada ( hace falta tener más de 18 años XDD) y 2º porque me haría un lío usando tantos dedos de las manos... Very Happy Very Happy

Así que ¡¡ A seguir disfrutando con WOW !!...y con vosotr@s XD

vazca

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Mensaje  Reden Jue Sep 17, 2009 5:07 pm

vazca escribió:¿Y según vosotros a qué pensais que se debe que WOW realice estas combinaciones de raza clase que pueden llevar a cierta incoherencia argumental ?
Aunque estoy de acuerdo con vosotros en que la historia se debe mantener con sentido, no alcanzo a ver que estos cambios de raza-clase puedan significar una mejor resultado económico para Blizzard. Vamos que personalmente pienso que esto no hace mucho más atractivo el juego. Quizás vosotros lo veais más claro y me lo podais explicar.
Sí que estoy de acuerdo con vosotros, que con la historia argumental tan trabajada que tiene WOW, deberían incluirse mejoras con el fin de que el jugador (a lo largo del tiempo pudiese influir en la historia y pudiese dejar marca en este mundo. Las únicas que conozco son esas estatuas o símbolos en recuerdo de jugadores fallecidos, a los que se refirió Erantha hace unas semanas; pero sí que se podrían implementar muchas cosas.

De todas formas yo, que hace poco que he empezado con WOW, tengo infinidad de cosas por descubrir y el juego tiene aún muchos atractivos para mí. Además no me iría al de Conan ni borracho...1º porque no tengo la edad mental adecuada ( hace falta tener más de 18 años XDD) y 2º porque me haría un lío usando tantos dedos de las manos... Very Happy Very Happy

Así que ¡¡ A seguir disfrutando con WOW !!...y con vosotr@s XD

Vaz las posibles "mejoras económicas" vienen por varios sitios:

1- Antigu@s jugadores/as que estan aburrid@s y con estas nuevas combinaciones y razas nuevas vuelven a sentirse atraid@s.

2- Jugadores/as nuev@s que les gustaría tener "X" clase y "X" raza pero hoy por hoy no pueden y como tienen 1 mes gratuito de prueba deciden no confirmar la suscripción.

3- Ex-jugadores/as que dejaron el juego y que ahora con todo este revuelo se plantean volver para, por lo menos, probar estas razas y nuevas combinaciones.

Basicamente son las 3 razones funtamentales por las que, bajo mi punto de vista, Blizzard no busca otra cosa que engrosar (aun más) sus bolsillos. Yo he jugado a todos los Warcraft con sus respectivas expansiones y a WoW llevo unos añitos. Sinceramente me patea ver lo que está haciendo Blizzard con su mejor juego.

La historia la tiran al suelo siempre que quieren y además se nota un cierto favoritísmo por una de las facciones (todo esto es opinión personal mía) Si nos fijamos, las ciudades y poblados de la Alianza, aparte de estar más curradas, suelen estar mejor "defendidas". Las raciales de las clases no tienen desperdicio...

Alianza:

Humano: "Salvese quien pueda: Elimina todos los efectos de poliformia y que provoquen perdida de control de tu personaje"

Enano: "Piel de Piedra: Endurece tu piel reduciendo un _% todo el daño recibido. Elimina efectos de veneno y sangrado" (El porcentaje reducido varía segun nivel)

Draenei: "Ofrenda de los Naaru: Sana a un objetivo un _% de la salud total del taumaturgo"

Gnomo: "Escapista: Elimina los efectos de reducción de movimiento o enraizamiento"

Elfo de la Noche: "Fusión con las Sombras: Te fusionas con las sombras reduciendo la posibilidad de ser atacado/a" (Sigilio y te saca de combate)

Horda:

Trolls: "Rabiar: Aumenta el daño inflingido un _% durante _ segundos" (Dependiendo de nivel)

Orcos: (Lo mismo)

Tauren: "Pisotón: Aturde a los enemigos que se encuentren en un radi de _ metros durante 2 segundos)

No-Muerto: "Voluntad de los Renegados: Elimina los efectos de embelesamiento y miedo"

Elfos de Sangre: "Torrente Arcano: Energiza al taumaturgo devolviendole un _% de maná y silencia a los enemigos cercanos durante 2 segundos"

Realmente triste... Aparte de esto, algunas raciales pasivas (como las de los humanos, Especialización en Armas de dos Manos, Especialización en Mazas, etc... comparadas con las de otras razas son de risa.

El porqué de todo esto radica en un hecho simple. La población a nivel mundial de Alianza es de casi un 70%. Nos podemos hacer una idea de que pasaría si Blizzard "cortase" radicalmente las alas nivelando todo y dejandolo exactamente igual. Pero no se si debido al tiempo que hace ya que estoy jugando, o a que Blizzard nunca nivelará una clase a la altura del resto, sino que hundirá a otra en plan "¿ves? ya no eres solamente tu el objetivo facil" cada día estoy más aburrida de este juego.

¿Quien sabe? Quizas sea yo una de las que se vaya al AiON :S
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Mensaje  vazca Vie Sep 18, 2009 6:25 pm

Gracias Reden por tus explicaciones. Ahora, no nos asustes, no pienses en dejarnos...
Confía en que con la próxima expansión vas a encontrar algún nuevo reto ( aunque te parezca que no ) y que en esta Hermandad podremos seguir disfrutando de tu compañía.XDD

vazca

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