Guia DPS Druida

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Guia DPS Druida

Mensaje  hotak el Mar Ago 11, 2009 1:23 pm

Muuu buenas
Por la parte que me toca como oficial de druidas, creo este hilo para aconsejar y responder dudas acerca del dps del druida. Si algún chopo u osito solicita consejos también se lo daré sin problemas.

DPS Gato
Probablemente este sea el personaje dps con mayor dificultad de manejo. De primeras hace falta tener a mano aproximadamente unas 7 teclas puesto que el uso del raton para hacer dps es completamente desaconsejable.

1º Equipo
Antes que nada, nuestra prioridad siempre será llegar a capar los índices de golpe (hit) y pericia (expertise).
Podeis pensar que estas dos caracteristicas no gustan tanto como agilidad critico etc, pero pensar que sin estos dos valores, vuestros ataques seran parados, esquivados o simplemente fallareis. Esto solo se da en raids, para hcs no hace falta estos valores.
Esto es a nivel 80:
- 263 de índice de golpe (8% en porcentaje)
- 26 de pericia (214 de índice de pericia) (6.5% en porcentaje), este índice se queda en 132 si llevamos el talento Precisión Primigenia / Primal Precision.
Esto nos garantizará que todos los ataques que realizamos a espaldas de los bosses en PvE acertarán y no nos saldrá el engorroso "miss / blocked / dodged / parried". Un golpe que no acierta es daño que no has hecho y por tanto dañoperdido.

Una vez tengamos estos dos índices al máximo podremos optar por las gemas y encantamientos que prefiramos. En cuanto a las estadísticas a buscar:

Golpe crítico. Esta estadística es la menos recomendada a buscar. Con nuestros talentos, la cantidad de agilidad que el equipo de cuero nos ofrece y los buffos que nos otorgan otros personajes en raid es muy fácil llegar a 48% de crítico. Aunque si bien es cierto que todo crítico de más que se tenga siempre será mejor que tener de menos, a partir de 50% el ritmo en el que aumenta nuestro dps cada punto de crítico empieza a ser cada vez menos eficiente y sale más rentable usar otras estadísticas. Yo descartaría usar gemas o enchants con crítico.

Celeridad.. Esta estadística está bien, pero tampoco es aconsejable ir a por ella, con lo que venga en nuestro equipo es suficiente. Hay que tener en cuenta que la velocidad estándar del gato es 1, así que bajar hasta 0.9 por ejemplo no nos va a suponer un gran cambio, si no tienes una gema o enchant mejor no es mala opción, pero no es la mejor. Si te viene en el equipo, pues bienvenido sea.

Poder de ataque. Nunca jamás busques gemas o enchants para esta estadística, si quieres ir a esta estadística entonces elige Fuerza, ya que 1 Fuerza = 2 AP en el caso de los druidas y mientras que la fuerza se multiplica mediante buffos como Blessing of Kings y talentos como Survival of the Fittest, el AP no se multiplica. La Fuerza es la 3ª mejor opción a elegir actualmente. Aumento de fuerza significa aumento de daño en todos nuestros ataques, pero de por sí no es la más recomendable.

Agilidad. Esta es la estadística base del druida feral dps, ya que aumenta tanto el poder de ataque como el crítico. Esto implica daño extra, más probabilidad de crítico y por tanto mejor generación de puntos de combo.

Penetración de Armadura. Esta estadística es la mejor a por la que puedes ir, pero sólo cuando hayas conseguido reunir en tu equipo 230 aproximadamente de índice de esta estadística. Es a partir de este número cuando la Penetración de Armadura empieza a rendir de verdad. Si no llegas a este número es mejor optar por la agilidad.

Así que básicamente las mejores estadísticas son Agilidad y Penetración de Armadura.
Habrá encantamientos que no tendrás más opción que elegir el de AP, como por ejemplo el de 38 o 50 de AP en brazalete, ya que las otras opciones no son recomendables o peores.

2º Rotación para optimizar daño

La apertura del combate

Por lo que he podido leer en este mismo foro, la forma en que los gatos comienzan su combate difiere mucho de un jugador a otro (aunque también depende de cómo se empiece el combate). Hay algunos que prefieren usar Ravage, otros directamente Mangle o Shred. Incluso he llegado a leer a algunos que, entre que se acerca al boss y no, prefieren lanzar un Moonfire / Fuego Lunar y Faerie Fire / Fuego Feérico, esto mismo lo hago yo en Vezzax ya que no se puede empezar el combate en Prowl / Acechar. Pero en general el combate lo iniciaremos en stealth y considero que la mejor forma de empezar es con Pounce+Mangle / Abalanzarse+Destrozar, básicamente porque si el objetivo está sangrando haremos un 20% más de daño con Triturar (talento Rend and Tear / Desgarrar y Romper) y si está Mangle puesto, haremos un 30% más tanto con Shred / Triturar como con el sangrado de Pounce / Abalanzarse, y con los 2 o 3 puntos conseguidos activar Savage Roar / Desgarro Salvaje y así poder empezar la "rotación".
Pero esto es ya es a gusto de cada uno.


Rotación: La lista de prioridades
Esta es la razón por la que el feral es "tan complicado" de llevar para maximizar todo su potencial y a la misma vez la razón por la que me parece tan divertido. Lo que hay que hacer es:


1. Mantén Savage Roar / Rugido Salvaje con 2 o más puntos de combo. Si vas a perder Savage Roar, renuévalo con los puntos de combo que tengas. Sobreescribir el Savage Roar no es malo, puede ser incluso bueno, pues es mejor tener siempre 33% (glifo) de daño extra que estar un tiempo sin él puesto.

2. Mantén Rip / Destripar con 5 puntos de combo. Si tienes 5 puntos de combo y queda poco para que se acabe el Rip, puedes intentar sobreescribirlo (puede que no te deje si ya tienes uno “más poderoso”, por ejemplo que te haya saltado en el anterior un trinket y en el que pretendes renovar no).

3. Mantén el debuffo de Mangle / Destrozar siempre puesto.

4. Mantén Rake / Arañazo siempre puesto.

5. Si salta Omen of Clarity / Augurio de Claridad, usa Rake si no está puesto, sino Shred.

6. Usa Ferocious Bite / Mordedura Feroz si tienes 5 puntos de combo y con coste máximo de 35 de energía, siempre y cuando las condiciones sean favorables para usarlo. Esto es difícil de calcular. Estas condiciones son que ni Rake, ni Rip ni Savage Roar no estén activos en el momento de usar Ferocious Bite ó si por culpa de usar Ferocious Bite van a estar un tiempo sin estar activos, es decir, que a Rip y Savage Roar le falten +10 segs antes de que se acaben y justo hayas usado Rake para conseguir los 5 puntos de combo.

7. Usa Shred / Triturar cuando todo lo demás no lo tengas que hacer. No lo uses si te queda poco tiempo para renovar algo que tenga más prioridad. Aunque no lo parezca, esta será la habilidad que más uses.

En principio esto es bastante "coñazo" pero una vez consigues aprenderla bien el dps fluye mucho mejor. Eso sí, olvídate de ver tu serie favorita mientras haces dps, otras clases pueden, esta no.

3º Trucos

Estos son algunos trucos que yo utilizo:

Sobra decirlo, pero por si acaso: que no se te olvide poner durante la apertura del combate Faerie Fire / Fuego Feérico. Parece que no, pero es un directo aumento de tu dps.

El feral dps es una máquina de hacer aggro descontrolada, especialmente con un equipo bueno, y hay que andarse con mucho ojo de no comernos en aggro a nuestro tanque. Para eso tenemos nuestra habilidad Cower / Agazaparse para bajar nuestro nivel de amenaza. Ten en cuenta que aunque podamos tanquear, si el bicho al que estamos pegando se mosquea y se gira muy probablemente te matará de un único golpe antes de que te dé tiempo a reaccionar para cambiar a Forma de Oso, y aún así, el Oso tampoco te garantizará que sobrevivas. Recuerda: personaje muerto = personaje que no hace dps.

Que en tu misma raid haya un druida tanque o un warrior arms con talentos en Trauma te aumenta el dps una barbaridad, ya que puedes olvidarte por completo de usar Mangle, esto es 40 puntos de energía que ahorras cada 12 segundos, y aunque parezca poco, suaviza mucho la "rotación", muchísimo.

Intentar no spammear habilidades hasta quedarnos a 0 de energía, es muy recomendable intentar no estar por debajo de 30 de energía (aunque la tentación nos pueda XD) ya que en un momento dado esos 30 de energía nos pueden "salvar" el no romper la dinámica de la "rotación".

Yo siempre intento usar Savage Roar / Desgarro Salvaje de 5 puntos de combo, hay algunos que recomiendan sólo 2 o 3 puntos, pero yo prefiero usar 5, si por lo que sea no puedo usar el de 5 entonces ya uso el que pueda. En mi caso no soy poseedor de 4 piezas de T8, con lo cual mi SR de 5p dura 34 segs. Tiger's Fury / Furia del Tigre tiene un cooldown de 30segs, así que cuando renuevo SR (30energía) acto seguido uso TF para ganar esa energía invertida y seguir pegando. De esta forma me acuerdo de usar TF justo al usar SR.

Nunca usar Tiger's Fury / Furia del Tigre si tienes más 40 o más de energía, ya que no aprovecharás del todo ese +60 de energía que ganamos.

Estos datos han sido sacados de http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=9520921447&sid=4

4º Feral 3.2

En principio nos cayo un nerf, aunque por lo que probado no ha sido tanto como en principio pintaba, solo una disminucion de 150-200 dps.

5º Talentos
Me edito que me deje una guild de talentos que esta funcionando muy bien. Es pve aviso

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/druid/talents.html?tal=0000000000000000000000000000503202132322011053120030313511203503012000000000000000000


Última edición por hotak el Mar Ago 11, 2009 1:56 pm, editado 1 vez
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Re: Guia DPS Druida

Mensaje  hotak el Mar Ago 11, 2009 1:51 pm

DPS POLLO

Talentos
Os dejo el de un jugador que parece que sabe lo que hace ( ekipo de ulduar ) y que tienen bastante buena pinta. Como vereis se pueden kitar talentos de pvp o de leveo porque su uso es inutil en raids ( Recordar que esta guia es para raids, en leveo y hcs hasta podeis ir con ekipo de pvp o talentos pvp )
http://eu.wowarmory.com/character-talents.xml?r=Shen%27dralar&n=Arkraz&group=2

Equipo
Al pollo le ocurre lo mismo que al gato. Lo primero siempre es llegar al cap de indice de golpe o por lo menos aproximarse lo que mas se pueda. Recomiendo 280 para ir tirando. Menos de este valor vuestro dps caera en picado.

Acto seguido, las caracteristicas reinas de esta clase son:

Poder de hechizo: Basico en cualquier dps que use magia.

Critico: Sin el, no saltaran todos los bufos especiales. Mas de un 30% es lo recomendable, aunque he conocido pollos con 45% de critico q eran maquinas de matar.

Intelecto: Ademas de darnos poder de hechizo, seran nuestra fuente de felicidad. Cuando se acabe os quedareis mirando como se lo pasa el resto.

Celeridad: Caracteristica importante pero una vez tengamos todo lo demas.

Rotaciones
Lo primero que uno ha de saber del pollo, es que se puede utilizar de distintas formas. Existen personas que solo pulsan una tecla y a otros ( me incluyo ) nos gusta darle mas jugo. Para los primeros press colera hasta que salte la tecla del teclado, para los 2ºs seguir leyendo.

Lo primero aunque os parezca que no haceis dps es prepararos el pastel, esto se consigue con dos debufos que dejais en lo q va a ser vuestro blanco y estoy hablando de enjambre de insectos y fuego faerico. Pensareis que no hacen casi daño, pero os ayudara a que despues le deis una somanta palos al objetivo. En pulls pequeñas con fuego faerico basta.

Una vez este preparado podeis empezar a realizar daño de diversas formas. Personalmente aconsejo empezar con fuego lunar ya que le dejareis una dot que ira haciendo daño en el tiempo.
Despues comenzais a darle a la colera pero siempre atentos a que salte el eclipse. ¿ Porque ? Pues facil, os dara 30% mas de critico en fuego estelar y os reducira el casteo a dos 2segundos y pico. En ese momento y hasta q se acabe el eclipse, teneis repetir fuego estelar.
Una vez finalice comprobais q siga teniendo fuego lunar, fuego faerico y enjambre y a repetir la combinacion.

Espero haber ayudao en lo posible. Si teneis dudas del resto u osito preguntar q para eso tamos

Un saludo y que lo disfruten
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